teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO es el mejor presidente que ha tenido México, ama a su país: Trump

En uno de los primeros avances de la cena de trabajo para culminar un día lleno de actividades bilaterales entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador volvieron a elogiarse y se comprometieron a recibir inversión mutua para la recuperación económica de la región que la pandemia de Coronavirus afectó con tanta crudeza.

 

“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, aseguró Trump durante la cena con empresarios de ambas naciones, de acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, que ha compartido detalles de la reunión privada a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que está en la “mejor disposición” de favorecer las inversiones estadounidenses en la nación vecina del sur. “Para eso está nuestro Canciller, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo”, añadió, en referencia al jefe de la oficina de la Presidencia, que también es empresario.

 

 

En su relato a través de Twitter, Armendáriz compartió imágenes de los invitados, varios de los cuales tuvieron turno al micrófono, como Carlos Slim, el hombre más rico del México y uno de los más ricos del mundo, que dijo que el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos, es “más completo que el anterior”.

 

 

El dueño de Grupo Carso se refirió al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor el 1 de julio y por el cual López Obrador realizó su primera visita internacional desde que asumió el cargo.

 

Lee: ¡Viva México!: Así fue el discurso de AMLO desde la Casa Blanca (VIDEO)

 

Slim también destacó la inclusión de reglas de trabajo. Antes, en el discurso previo a la cena, López Obrador había destacado precisamente que el nuevo acuerdo comercial “tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”.

 

“Primero, se establece que las mercancías que se produzcan en America del Norte deben de tener un elevado contenido regional aunque se trate de autopartes o de cualquier artículo de consumo. Tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México, en Estados Unidos”, explicó el mandatario mexicano.

 

“El otro elemento, que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, que no se contemplaba en el otro acuerdo”, completó el tabasqueño.

 

 

Armendáriz también reveló que Sempra, una compañía estadounidense de infraestructura energética, anunció “una inversión importante” en México. Shell, la petrolera Shell también “anunció su beneplácito” con las inversiones en el país.

 

Por su parte, la industria del acero y de productos lácteos también dieron a conocer su “optimismo” e “interés” por invertir en México a través del T-MEC. El presidente de Intel, que se sentó en la misma mesa que Armendáriz, estará invirtiendo en Guadalajara, adelantó la empresario.

 

Del lado mexicano, Carlos Bremer, del Grupo Financiero Value, y Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel, también mostraron su interés y compromiso para invertir en los Estados Unidos.

 

Por último, la empresaria mexicana de Financiera Sustentable, dijo que en la cena con Trump y López Obrador en la Casa Blanca estuvieron presentes líderes de la comunidad judía, que felicitaron al mandatario mexicano.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Infobae

Foto: Twitter @m_ebrard

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias