teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO entrega reconocimientos ‘Aliado del consumidor’ a gaseros y gasolineros

AMLO entrega reconocimiento a gaseros y gasolineros

Por actuar con honestidad y vender litros de a litro de gasolinas, AMLO reconoció a concesionarios de gasolineras y gaseras.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que los concesionarios a los que entregó reconocimientos hoy son muestra de la rectitud frente a los consumidores, ya que, dijo, la mayor virtud del pueblo de México es la honestidad.

Entregaremos reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”, mencionó.

El presidente reiteró que la mayor problemática del país es la corrupción, misma que ha causado desigualdad y violencia en el país.

Lee: Tepeaca encabeza el top 10 de municipios con más tomas clandestinas en Puebla (VIDEO)

Frente a este panorama llamó a las personas a actuar con honestidad, lo que, afirmó, ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo es la honestidad y si actuamos así vamos a salir adelante frente a cualquier adversidad”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, entregó los reconocimientos ‘Aliado del consumidor‘ a empresas gasolineras y gaseras de las distintas regiones del páis.

Recomendamos: Cuesta a Pemex 53.2 millones inhabilitar tomas clandestinas en 2021 en Puebla

Las gasolineras reconocidas por López Obrador y Sheffield Padilla por sus buenas prácticas, son las siguientes:

  • Teherán
  • Servicios Apache
  • Gasgán
  • Combustibles Rodríguez Guerra
  • Estación de Servicios para Autocircuito
  • Isla Regia
  • Orsán

En tanto, las firmas de gaseras reconocidas son las siguientes:

  • Gas Express Nieto
  • Quino Gas
  • Diegas

Sheffield Padilla destacó que así como en la sección ‘Quién es quién en el precio de los combustibles’ se denuncia malas prácticas que perjudican a los usuarios, también se debe reconocer a quienes mantienen buenas prácticas como los precios bajos y la venta de litros o kilos de los productos.

La idea no sólo es señalar a quienes incumplen la ley (…), pero hay que reconocer a quienes son solidarios con los consumidores, como se hizo hace un año. Estas empresas han sido investigadas por la UIF para constatar que pagan sus impuestos, que son ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos, márgenes razonables de utilidad y eso queremos reconocer y sobre todo, que dan litros de a litro”, dijo.

 

Crédito: Éxcelsior

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias