El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la Mañanera que el 25 por ciento de la publicidad del Gobierno Federal será destinado a periodistas que no cuentan con seguridad social.
Se trata de destinar a este nuevo proyecto la cantidad de 650 millones de pesos anuales, de los 3 mil millones de pesos del total de recursos destinados para la publicidad de todo el gobierno.
Recomendamos: AMLO completa 14 visitas a Puebla previo a la consulta por la revocación de mandato
Este plan ya se trabaja directamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y será a nivel nacional, destinado específicamente a comunicadores que no tienen esta prestación social.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario propuso crear un comité de periodistas para la realización de un censo de comunicadores sin seguridad social.
Lee: ‘Si no me quieren, ¿por qué no votan contra mí?’: AMLO sobre marcha contra revocación de mandato
Los beneficios del seguro a periodistas
El apoyo federal será destinado únicamente para pensiones y seguridad social del comunicador y su familia.
“Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada… no todos son periodistas famosos que ganan mucho dinero y tienen mansiones. La mayoría vive al día”, dijo.
El programa de seguridad social iniciará este año, luego de ajustes que se están haciendo al plan de publicidad del gobierno.
Crédito: El Heraldo de México