El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejará de ser militar en Morena, el partido que él fundó, cuando termine su administración y se retire de la vida pública.
Así lo anunció él mismo este miércoles tres de julio de 2024, en su conferencia Mañanera, y en la que reiteró que a partir del primero de octubre, después de que entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, él se “jubila”.
Recomendamos: “Hay gobernabilidad en el país”: AMLO sobre reunión de gobernadores de Morena con Sheinbaum
En su encuentro habitual con medios de comunicación, declaró que al terminar su gobierno se dedicará a una investigación sobre el México prehispánico que le tomará hasta cuatro años realizar y publicar.
AMLO dejará de militar en Morena, al terminar su sexenio
También, además de dejar Morena, el presidente López Obrador reveló que a partir del primero de octubre cancelará sus cuentas en redes sociales para estar completamente ajeno a la vida pública.
“Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública, no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política y me voy a dedicar a escribir, un libro sobre la vida cultural, social, económica, política del México prehispánico”, declaró.
Así, explicó que por esa razón es que se retira y que no volverá a participar en ninguna actividad pública, ni política.
Lee más: Por primera vez, AMLO destina 1.6 millones para aborto seguro a Puebla
Le adelantó a sus simpatizantes que “ya no se van a poder encontrar”, pues no tiene pensado ser parte de ningún evento ni de ser asesor o algún tipo de figura del próximo gobierno con Sheinbaum como presidenta.
Indicó que su deseo es ya no ser parte de la vida pública del país y se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, llamado ‘La Chingada’.