teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO conmemora la Batalla de Puebla y agradece a migrantes el envío de remesas

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una mención conmemorativa por la Batalla de Puebla.

 

“Hoy es un día histórico, 5 de mayo es el día en que se conmemora el triunfo de las fuerzas militares mexicanas en Puebla, frente al ejército invasor francés. El general Ignacio Zaragoza mencionó “nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero ustedes son los hijos de México y quieren arrebatar nuestra patria”

 

“Es célebre el telegrama que envia Iganacio Zaragoza para notificarle al presidente Juárez, Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”, mencionó AMLO

 

El presidente dijo que es importante recordar este día pues al hacerlo “recordamos a quienes han luchado por la independencia ,justicia, libertad, democracia y defensa de nuestra soberanía nacional”

 

También enfatizó que ‘5 de Mayo’ se conmemora también en Estados Unidos, “es una tradición, hasta hace poco se hacía una conmemoración en la casa blanca, pues es una muestra del apoyo de los mexicanos”

 

AMLO aprovechó para reconocer a los migrantes mexicanos en la celebración del 5 de mayo, pues impusieron un envío récord de remesas en el mes de marzo.

 

México recibió 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representó un aumento de 18.36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y sin que le afectara la pandemia del Coronavirus COVID-19, informó este lunes el banco central.

 

Lee: AMLO concluye su conferencia matutina con ‘Por Ti’ de Óscar Chávez

 

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos, se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto es algo histórico pues desde hace casi 20 años no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento, estamos hablando de que enviaron nuestros paisanos a sus familiares casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío, nueve mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios, en estos tiempos”, señaló.

“Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes que son héroes vivientes, esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”

 

También mencionó que esa solidaridad será correspondida pues su gobierno dispersará créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales de vivienda y programas sociales que fortalecerán la economía popular.

 

El mandatario  aseguró que “así vamos a salir adelante, es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero, ese apoyo sí se ve”.

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias