teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO enviará al Congreso iniciativa para modificar Ley minera y “proteger el litio”

AMLO en la mañanera
Foto: Agencia EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al congreso una iniciativa para proteger al litio de la “ambición”, en caso de que la ley eléctrica sea rechazada.

Durante su informe de los primeros 100 días de su cuarto año de gobierno, el jefe del Ejecutivo anunció que el próximo lunes enviará una iniciativa para modificar la ley minera.

“Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de conservadores, enviaré de inmediato el lunes una iniciativa para modificar la ley minera”, dijo AMLO.

Lee: AMLO cachetea a Loret; exhibe mansión y factura millonaria del periodista

Explicó que tomará tal medida, debido a que esta reforma sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores, “para asegurar que el litio ambicionado por corporaciones y por gobiernos extranjeros, y sólo pueda ser explotado por el Estado mexicano y quede como propiedad absoluta del pueblo y la nación”, añadió.

Este lunes, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia energética.

Recomendamos: “El Tren Maya está destruyendo la selva”: famosos piden a AMLO detener el proyecto

Para la discusión en lo particular se reservaron los artículos 28; tercero transitorio fracción 12; el cuarto transitorio; el décimo transitorio y una propuesta de adición al artículo 4 constitucional del proyecto de decreto.

Luego de una ronda de participaciones, los diputados aprobaron las reservas en lo particular con 22 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales; mientras que la Comisión de Energía se aprobaron las reservas con 24 votos favor, 18 en contra y cero abstenciones.

Te puede interesar: Evangelista invita a ‘Lord Molécula’ como ‘experto’ en Reforma Eléctrica en Puebla (VIDEO)

De aprobarse en la Cámara de Diputados, se enviaría la minuta al Senado de la República para que en esa cámara del Legislativo sea debatida y votada la propuesta de reforma constitucional.

Crédito:  Radio Fórmula

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias