teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO confirma regreso a clases presenciales en agosto a pesar de la tercera ola de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el regreso a clases presenciales se dará a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022, el cual está contemplado en iniciar el 30 de agosto, por ello, la próxima semana dará a conocer el plan de retorno.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la reapertura de escuelas en el país, por lo que, el titular del Ejecutivo aseguró que ya es necesario que todas y todos los estudiantes regresen a las aulas educativas.

“Muchas escuelas han estado cerradas por mucho tiempo, algunas están incluso vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, en definitiva, no hay nada que lo impida”, aseguró el mandatario.

LeeAMLO propone nueva clase media con visión “más humana para ayudar a los que menos tienen”

Además, afirmó que se realizará el regreso a clases pese a que en los últimos días se ha registrado un rebrote de contagios por la COVID-19, sin embargo, por la vacunación “hay menos riesgo”, por lo que, la próxima semana se presentará la propuesta para el retorno a las aulas.

“Ha pequeño rebrote de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio, ya no podemos seguir con escuelas cerradas, necesitamos abrir, por lo que el reinicio de clases se va a dar. La semana próxima se presentará propuesta para que con tiempo se preparen todos: madres, padres de familia, maestros, maestras, autoridades”, afirmó.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias