teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO asegura que 71 % de mexicanos lo apoyan, según encuesta de Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que periódicamente presentará encuestas de opinión sobre el desempeño de su gobierno.

 

En la conferencia matutina, el mandatario federal reveló que la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación realizó la encuesta en la que el 71 por ciento de la población lo respalda.

 

“Vamos a ensayar esto, vamos a estrenarlo, porque periódicamente lo podríamos hacer para que toda la gente sepa, como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta, entonces vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra”, aseguró.

 

La encuesta fue telefónica, se realizó el 24 de noviembre y se tomó una muestra de 2 mil 500 opiniones con un margen de error de más de 2 por ciento y confianza del 95 por ciento, y durante la aplicación del estudio se tuvo una tasa de rechazo del 61 por ciento.

 

Lee: En Segundo Informe de Gobierno, AMLO presume ahorro de un billón 300 mil mdp

 

“Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente ¿usted votaría por que renuncie o porque termine su sexenio? que continúe 71.1 (por ciento); que renuncie 23 (por ciento); no le importa le da igual 2 (por ciento); no contestó 3.9 (por ciento)”, expuso en Palacio Nacional.

 

López Obrador aseguró que el gobierno federal tiene una calificación general del 6.6 de acuerdo a la encuesta

 

¿Qué tanto le interesa la política? Bueno, mucho 20por ciento, algo 22, poco 29, nada 25.9, no sabe no contestó 1.6, ese es nuestro pueblo (…) En una escala del 0 al 10 donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien ¿qué calificación le daría a ya sabes quién? 0 (de calificación) el 12por cientoeso si no; 1.1 a los que me dan 1 de calificación; 2 de calificación 1.7; 3 (de calificación) 2.6; 4 de de calificación 3.3 del total de la población encuestada; 5 de calificación 9.6; 6 de calificación 5.6; 7 (de calificación) 10.6; 8 de calificación 18.6; 9 calificación 10.6 y 10 de calificación 20.5; no sabe, no contestó 3.7; la calificación general 6.6 promedio”, detalló.

 

El mandatario federal consideró que si la encuesta sobre su gobierno se hubiera realizado de manera presencial habría tenido un mayor respaldo.

 

“Ya ven que siempre tengo otros datos no, sabemos bien lo que está sucediendo, es una encuesta telefónica, no se puede hacer ahora cara a cara, a lo mejor si se hiciera de manera directa no iría mejor porque no todos tienen teléfono, teléfono fijo deben en México ya como el 20 por ciento de los domicilios, aquí en la ciudad si como el 70 por ciento de los hogares tienen teléfono fijo, pero en Chiapas deben tener el teléfono fijo en los hogares el 20 por ciento”, indicó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco