teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO anuncia vacunación antiCovid con CanSino en municipios remotos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en algunos municipios remotos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz iniciará la vacunación universal a partir de los 18 años, en los que se aplicará la vacuna CanSino.

Se estableció que se aplicará la vacuna china, Cansino Biologics en las comunidades serranas de las entidades porque es de dosis única, y no es necesario regresar a aplicar una segunda vacuna.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que el reto de su gobierno es que en octubre todas las personas mayores de 18 años estarán inoculadas, por lo menos con la primer dosis, por lo que, se reforzará la vacunación en dichos estados.

Lee: Aumento de Covid-19 no debe ser pretexto para evitar el regreso a clases en agosto: AMLO

Además, el presidente de México detalló que en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social está realizando una estrategia especial de vacunación; mientras que en Guerrero, apoyará la Secretaría de Marina y en Puebla será la Guardia Nacional, “para vacunar a las poblaciones más dispersas”.

Ante esto, el mandatario destacó que en México hay dos plantas que están produciendo y envasando vacunas en México: de AstraZeneca y de Cansino, además de las que siguen llegando del extranjero.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseguró que la actual ola de covid-19 es de menor intensidad y menos dañina que las pasadas gracias a que población adulta ya está vacunada, “estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente a la primera y, sobre todo, no igual a la segunda”.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias