728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO anuncia creación de ‘Gas Bienestar’ que venderá a “precio justo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que creará ‘Gas Bienestar’, una nueva empresa para distribuir el hidrocarburo a “precio justo”.

El mandatario señaló que esto responde a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, dijo en la ‘mañanera’.

Lee: Jorge Ramos señala que estrategia de seguridad de AMLO fracasó, él lo niega

Además, remarcó que las empresas particulares no dejarán de participar en el mercado, esto a fin de incentivar la competencia. Asimismo, el mandatario remarcó que próximamente se conformará un mecanismo para establecer precios máximos.

En ese sentido, sostuvo que injustificadamente ha aumentado el precio del hidrocarburo en el país.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país. No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación”, agregó.

Recomendamos: AMLO quiere seguir polarizando y distrayendo: Anaya sobre consulta para enjuiciar a expresidentes (VIDEO)

El titular del Ejecutivo dio a conocer que esta medida empezará en la Ciudad de México, esto debido a que los precios más elevados del combustible se encuentran en la capital.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Financiero

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias