teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO anuncia a Delfina Gómez como la nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que Esteban Moctezuma se convertirá en el Embajador de México en Estados Unidos.

Esto, después de que el jefe del Ejecutivo anunció que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio, por lo que Moctezuma dejará la SEP para tomar dicho cargo. Ante esto, López Obrador volvió a reconocer este lunes la labor de ambos funcionarios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel reveló que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP.

Lee: AMLO anuncia que Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en EU

“Empezó como maestra de grupo en primaria, en lo que tiene que ver con Educación, tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios, pero maestras de grupo creo que nunca”, detalló López Obrador.

Además, el mandatario mexicano resaltó que Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue diputada federal y senadora de la República, “electa democráticamente”.
Por último, López Obrador resaltó que ha aumentado el número de mujeres dentro de su gabinete, pues con dicho nombramiento ya son 9.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Twitter @Hans2412

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias