teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO agradece a Biden por enviar a México lote de vacunas AstraZeneca

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el envío de un lote de 2.5 millones de vacunas antiCovid de la farmacéutica AstraZeneca.

“El Gobierno de Estados unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este viernes, desde Veracruz.

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que el número de vacunas enviadas a México por Estados Unidos sería de 2.5 millones; sin embargo, López Obrador, señaló que son 200 mil más.

LeeAMLO promete que en mes y medio todos los adultos mayores estarán vacunados contra Covid-19

El representante del Poder Ejecutivo recordó que hace dos meses, en una conversación telefónica desde Monterrey, pidió ayuda a Biden para obtener vacunas, pero este se negó.

Aunque, en su más reciente diálogo, acordaron que, tanto como funcionarios de Estados Unidos y de México, iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a la solicitud de México.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México. Agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, reiteró.

Con este envío y los pactados con las demás farmacéuticas, “hay vacunas suficientes para (llevar a cabo) el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró el presidente de México.

“No se va a detener la vacunación y se va a cumplir con el propósito, la meta, de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, por lo menos con una dosis. Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país. Ya llevamos cerca de mil municipios donde se han vacunado a todos los adulto mayores”, agregó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias