teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Amigos abandonan a una joven tras ir a una fiesta en Hidalgo; la rescatan bomberos

amigos Hidalgo
Foto: Internet, especial

Una joven abandonada, de 20 años de edad, por su amigos, fue rescatada por bomberos, quienes la encontraron cuando pedía “aventón” sobre la carretera México-Laredo, para poder regresar a su hogar, en el Estado de México (Edomex).

Alrededor de la media noche, bomberos observaron que una joven caminaba sobre la carretera a la altura de una gasolinera y solicitaba ayuda a los automovilistas.

Recomendamos: Esto sabemos de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Nuevo León

Los bomberos se dieron cuenta de que la joven no estaba alcoholizada, solo asustada, debido a que no conocía el sitio donde había sido abandonada.

¿Por qué la joven fue abandonada por sus amigos?

La joven dijo que ella y sus amigos habían acudido al municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, donde visitaron las grutas del Xoxafi y no tenía dinero para poder regresar a su domicilio, ubicado en Tecámac, Estado de México.

La mujer de 20 años fue trasladada a las instalaciones de bomberos, donde quedó bajo resguardo de la oficial Rosa Blanca Cruz mientras se contactaba a sus familiares, quienes llegaron a recogerla un par de horas después.

Te sugerimos: Hay inseguridad: las últimas palabras que Debanhi Escobar escuchó de su madre

Búsqueda de Debanhi Escobar

Familiares de Debanhi Escobar mantienen esperanza de hallar a la joven de 18 años con vida, luego de ser vista sola por última vez en una carretera de Escobedo, Nuevo León. Los agentes ministeriales y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunciaron que se encuentran realizando un cateo a una empresa de transportes.

Esta acción forma parte de las investigación para dar con el paradero de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue reportada como desaparecida desde la madrugada del 9 de abril en Escobedo.

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó que en las nuevas imágenes se ve cómo su hija camina hacia la fachada de una empresa de transportes de nombre “Transportes Internacionales Alcosa”, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, se ve el momento en que Debanhi ingresó a las instalaciones de la empresa de transportes, pero no del momento en que la joven salió del inmueble.

Credito: ADN 40

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias