teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Alumnos de secundaria se intoxican por consumir galletas con marihuana en Hidalgo

Alumnos de secundaria se intoxican por consumir galletas con marihuana en Hidalgo
Foto: Extra

Alumnos y padres de familia en las escuelas de Hidalgo viven momentos de tensión luego de que en diversos episodios se dieran casos de intoxicación por el consumo de drogas en productos de consumo aparentemente normales, pero guardan un secreto en su preparación.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), en fechas recientes se dieron por lo menos tres casos de alumnos de secundaria que consumieron galletas que contenían mariguana, por lo que se abrieron las investigaciones correspondientes para esclarecer el tema.

Sin embargo, no son los únicos detectados, pues de acuerdo con el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, hay un total de siete carpetas de investigación en otras escuelas secundarias en las que posiblemente se consumió esta sustancia de la misma manera. Hasta el momento, cinco de los alumnos han dado positivo en el consumo de sustancias ilícitas.

Recomendamos: ¿Intoxicación masiva de alumnos en Chiapas?, esto sabemos

Además, aseguró que tienen planeado generar una política integral de prevención y de combate al consumo de las sustancias prohibidas, por lo que planean seguir con las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables detrás de la circulación de dichos alimentos.

Alumnos de secundaria se intoxican por consumir galletas con marihuana en Hidalgo
Foto: El Heraldo de México

Alumnos intoxicados en COBAEH

Las alarmas se encendieron cuando en fechas recientes proliferaron a lo largo de diversos estados la intoxicación de niños, adolescentes y jóvenes derivada posiblemente de diversas drogas, específicamente en Hidalgo, se trató de la sospecha de aparición de mariguana en planteles de preparatoria.

Por lo menos 25 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, por ejemplo, fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Rural de Huejutla Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General de Yahualica por síntomas como náuseas, dolor abdominal, vómito e incluso desmayos.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS, los 10 alumnos que ingresaron a la sala de Urgencias de sus instalaciones no presentaron un estado de salud grave derivado de la intoxicación, y fueron estabilizados de manera inmediata por personal médico y de enfermería.

Puedes leer: ‘No hubo droga’: AMLO sobre la intoxicación de estudiantes en Chiapas

Las autoridades iniciaron inmediatamente una carpeta de investigación, ya que se rumoraba que se trató de intoxicación por algún alimento que tuvieron; sin embargo, Santiago Nieto informó que luego de los exámenes en los que consideraron mariguana o metanfetaminas, todos dieron negativo.

Por otra parte, dijo, todavía están analizando el caso, pues un laboratorio privado hizo una segunda valoración a uno de los alumnos a petición de sus familiares, dando una reacción positiva a una sustancia que no fue revelada, por lo habrá una evaluación sobre los exámenes oficiales.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias