Denuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que con inteligencia artificial (IA), estafadores crearon un video para que la gente pueda invertir en Pemex. El engaño consiste en pedir hasta 50 mil pesos a las víctimas con la promesa de altos dividendos.
En su conferencia de prensa Mañanera de este viernes 26 de abril, López Obrador explicó que son falsos los videos que circulan en redes y en los que presuntamente él mismo invita a la gente a realizar estas inversiones.
Recomendamos: ¿Adiós a la Mañanera? Con este evento termina su sexenio AMLO, aquí su agenda
Incluso, mostró uno de estos videos donde él aparece y habla pues, con inteligenica artificial, se manipularon su imagen y voz para crear este engaño.
López Obrador comentó que estos videos no son nuevos, sin embargo, alertó que se retomaron en los últimos días.
Así, expuso que estos videos se reavivaron ante el periodo de campañas con mira a la próxima elección del dos de junio.
Sugerimos: Aumentaron 5.7 pesos los precios de gasolina en Puebla en gobierno de AMLO
Alerta AMLO por video falso donde ‘invita’ a invertir en Pemex: pide no dejarse engañar
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por estas falsas inversiones en las que prometen altos dividendos como accionista de Pemex.
El video también incluye imágenes de las plataformas de Pemex y una voz adicional – como si se tratara de un clip gubernamental – que explica las ‘bondades’ de este programa de inversión.
Lee más: Destina gobierno de AMLO 854.6 millones para buscar a desaparecidos en Puebla
A las víctimas les piden depositar 50 mil pesos en una cuenta y que en unos meses se les darán ganancias fijas por las mismas, directamente en sus cuentas bancarias.
El presidente López Obrador indicó que ya se denunciaron los videos en las diferentes redes sociales en las que circulan pero que siguen apareciendo.
Sobre esto, lamentó que “para otras cosas” sí haya candados de seguridad para los usuarios de redes sociales y que este material no haya sido bloqueado aún en su totalidad.