728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¡Alerta! Aumentan casos de niños con Covid-19 en México

Las niñas, niños y adolescentes en mayores condiciones de pobreza y exclusión requieren protección especial del Gobierno mexicano para prevenir la enfermedad por covid-19.

 

De acuerdo con Save the Children, el incremento en muertes de niñas, niños y adolescentes por covid-19 con datos de la Secretaría de Salud, al 4 de junio se han registrado 46 muertes de niñas, niños y adolescentes por covid-19.

 

Entre el 12 de abril y el 4 de junio, incrementó el número de casos de niñas, niños y adolescentes infectados con SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, pasando de 84 a 2,228 casos, es decir, 26 veces más en tan solo un mes y medio.

 

Lee: Ancianitas mueren en su casa por Covid-19, nadie quiere levantar los cuerpos en Nauzontla (VIDEO)

 

A través de un comunicado de prensa, la organización Save the Children, señaló que las y los niños no son catalogados como grupo de alto riesgo.

 

“A pesar de que este grupo de edad no ha sido catalogado de alto riesgo, estos datos nos alertan que también están expuestos a contagiarse, enfermar, y en algunos casos incluso no lograr sobrevivir. Por ello, hacemos un llamado a la sociedad, a recordar que el virus aún no está controlado, que las niñas, niños y adolescentes también corren riesgos, y por lo tanto, es necesario continuar todas las medidas de prevención recomendadas para evitar más contagios”.

 

Agregaron que de particular preocupación son las millones de niñas, niños y adolescentes en territorio mexicano, que por condiciones preexistentes de vulnerabilidad y exclusión social, están aún más expuestos al contagio y la enfermedad.

 

Destacaron que “Quienes pertenecen a familias en situación de pobreza o que no cuentan con protección social, como quienes laboran en el sector informal, tienen una mayor necesidad y urgencia de salir a trabajar, lo que les deja más expuestos al contagio, y al regresar a sus hogares, también exponen a sus familias, incluyendo a las niñas y niños”.

 

También, por las mismas condiciones, millones de niñas, niños y adolescentes tienen que trabajar para apoyar la economía de sus familias, situación que los deja más expuestos al contagio y la enfermedad, además de a otros múltiples peligros y violaciones de derechos. Otros grupos altamente vulnerables son las niñas, niños y adolescentes que viven y/o trabajan en las calles, quienes son migrantes o solicitantes de refugio, y quienes están privados de su libertad.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Excélsior

Foto: Internet, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias