El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su último evento oficial para cerrar su sexenio será su conferencia Mañanera del 30 de septiembre; luego, se irá “a planchar la banda presidencial” para entregarla a la próxima presidenta.
Este jueves 25 de abril, precisamente, durante su conferencia Mañanera, el presidente reiteró que después de ese día a partir del primero de octubre, se le podrá considerar como un hombre jubilado.
“Las mañaneras serán hasta el último día, porque yo termino el día 30 (de septiembre), entonces el 30 en la mañana estoy con todos y ya me voy a preparar a planchar la banda presidencial para entregarla”, declaró el presidente.
Lee: Gobierno de AMLO destina a Puebla 301 MDP para seguridad en 2024
Y es que aseguró que mantiene su plan de alejarse de la vida pública y política al terminar su sexenio presidencial.
Reiteró, como ha señalado anteriormente, que se retirará a vivir en su rancho que se ubica en Palenque, en el estado de Chiapas y que se llama ‘La Chingada’.
Lee más: AMLO pide a Sergio Salomón y a edil de Huauchinango revisar reconstrucción de mercado
Mañanera de AMLO: en septiembre, los últimos eventos mulitudinarios
En su conferencia Mañanera, el presidente López Obrador dio más detalles sobre el cierre de su mandato y adelantó que sus dos últimos eventos multitudinarios serán en septiembre.
Sugerimos: Destina gobierno de AMLO 854.6 millones para buscar a desaparecidos en Puebla
El primero de septiembre realizará su último informe de gobierno y será en el zócalo de la Ciudad de México, pues eligió esta sede para despedirse de ese recinto en el que, dijo, ha estado “muchísimas veces”.
Y el día 15 de ese mes encabezará su última ceremonia del Grito de Independencia, que comentó “será muy especial”, aunque no abundó más sobre este evento.