VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

Acumula México más de 180 mil casos de Covid-19; suman 21 mil 825 muertos

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Además de felicitar a los padres mexicanos, en el Día del Padre, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este domingo se han registrado 21 mil 825 muertes por COVID-19.

 

Mientras tanto, agregó la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa, que se han contabilizado 180 mil 545 casos confirmados hasta el momento; y 56 mil 590 sospechosos.

 

En el marco del Día del Padre, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, también pidió a la población seguir extremando precauciones y ser responsables para evitar la propagación del COVID-19.

 

Recomendamos: En cárceles poblanas han muerto 11 presos por Coronavirus

 

Las entidades con más casos confirmados y sospechosos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

 

De acuerdo con el semáforo epidemiológico México registra 17 entidades en color naranja y 15 en rojo; lo cual representa un ligero avance respecto a los resultados de la semana pasada.

 

Las entidades en color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

 

Lee: Arman fiestón de 15 años en Amozoc pese a Covid-19, con autorización del ayuntamiento

 

Mientras que los estados en rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Con ello, José Luis Alomía también recalcó que mientras en el semáforo rojo las concentraciones están prohibidas, en el naranja se permitirá hasta un 25 por ciento.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias