728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Activaremos la economía, pero no endeudaremos al país: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este jueves que no adquirirá deuda pública para enfrentar crisis sanitaria derivada de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

 

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que dicha deuda compromete a generaciones futuras de mexicanos.

 

“No queremos endeudar al país porque son deudas que se dejaron a las futuras generaciones, toda la deuda que se contrajo en la década de (Antonio López de) Santa Anna fue el pretexto para que nos invadieran los franceses. Estaba tan mal la hacienda pública que el presidente (Benito) Juárez tuvo que declarar una moratoria de pago y por eso la invasión”, dijo.

 

“Luego Porfirio Díaz tuvo que reconocer esa deuda, estamos hablando casi de un siglo. El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, 1998, cuántos años han pasado y quedan como 50  para terminar de pagar”, indicó.

 

“Las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras. Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo, ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca como ahora porque no hay trámites”, recalcó.

 

Lee: Empresas que no despidieron a personal recibirán un crédito de 25 mil pesos: IMSS

 

López Obrador apuntó que se está aplicando “una política económica social y distinta a lo de siempre. Antes era rescatar a los de arriba, endeudar al país y ahora actuamos con austeridad, no permitiendo la corrupción, no endeudando y al mismo tiempo protegiendo a los más necesitados”.

 

La estrategia para activar la economía en el país es apoyar a las empresas por medio de créditos, los créditos ya han sido dados a conocer desde el inicio de su gobierno, como lo son: crédito a la palabra, crédito a empresas, y tandas, además de el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

 

AMLO dice que estos apoyos están llegando al 60 por ciento de las familias mexicanas, con al menos un beneficio de los programas de bienestar y que su gobierno cubrirá el 100 por ciento de las familias más necesitadas, para activar la producción en las zonas más pobres del país.

 

El presidente asegura que los recursos serán entregados directamente a los beneficiados sin pasar por intermediarios, pues eso garantiza el apoyo.

 

@MTPNoticias

Con información de López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias