Publicado enNacional

¡30 años después! Revelan que exagente del CISEN disparó contra Colosio

Último comunicado de la FGR revela que un agente del CISEN estaría implicado en el ataque en contra Luis Donaldo Colosio.
Revelan que exagente del CISEN disparó contra Colosio
Luis Donaldo Colosio Créditos: Redes sociales

Treinta años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que hay un segundo implicado en la muerte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jorge Antonio es el nombre del segundo asesino, quien estaba asignado a la seguridad del candidato presidencial.

Este lunes 29 de enero de 2024, la dependencia federal dio a conocer que se trata de un exagente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) identificado como tirador uno.

Te puede interesar: Asesinato de Colosio: FGR investiga a Manlio Fabio Beltrones

Sin embargo, contó con la protección de Genaro García Luna quien en ese entonces era subdirector operativo del CISEN y ordenó que lo sacaran de Tijuana, donde ocurrió el crimen.

La dependencia evidenció que el juez several Jesús Alberto Chávez quebrando los principios obligatorios de valoración y análisis de las innumerables fuere vas presentados por la Fiscalía General de la República implican a este sujeto.

Además de ropa con manchas hemáticas y un sinnúmero de testimoniales, la prueba de rodizonato de sodio fue positiva, por lo que se comprobó que disparó un arma ese 24 de marzo de 1994.

Podría salir de la cárcel el asesino de Luis Donaldo Colosio
Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio

Recomendamos: Niegan desaparición de Mario Aburto, asesino de Colosio

Exagente del CISEN disparó contra Colosio; hijo pide indulto para Mario Aburto

“Que ponga carpetazo final a este asunto”, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 29 de enero de 2024 el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El hijo del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio pidió que le dé el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre.

Su petición se da luego de que la Fiscalía General de la República, revelara que hay un segundo implicado en el asesinato del priísta.

Lee: Asesinato de Colosio: FGR investiga a Manlio Fabio Beltrones

“Iniciemos un camino a la reconciliación, a través del perdón. Porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, dijo.

LA VILLA
Etiquetado:
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.