teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

18 preguntas tendrá la encuesta para elegir presidente de Morena

La encuesta para elegir nuevo presidente de Morena será nacional y abierta y constará de 18 preguntas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Una de las preguntas será:

 

¿Sabía usted que el partido político Morena elegirá a su presidente o presidenta y al secretario o secretaria general del partido por medio de una encuesta entre sus militantes y simpatizantes?

 

Y específicamente para elegir al próximo dirigente del partido la interrogante será:

 

¿Cuál de los siguientes candidatos y candidatas elige usted para que sea el presidente o la presidenta de Morena a nivel nacional?

 

Para garantizar la paridad de género que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si el encuestado elige para la dirigencia a un varón, cuando se le pregunte por la secretaría general solo se le darán opciones de mujeres, y viceversa.

 

A partir de este viernes 2 y hasta el próximo jueves 8 de octubre, se realizará la segunda fase de la encuesta para la elección del nuevo presidente y secretario general de Morena.

 

Recomendamos: AMLO asegura renunciar si marchan 100 mil en su contra y cae aprobación en encuestas

 

Para tal efecto, se aplicarán 3 mil entrevistas. Los resultados se entregarán al INE el 9 de octubre y el día 10 el órgano electoral los hará públicos.

 

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas del INE, Claudia Zavala, informó que las entrevistas se realizarán cara a cara, en viviendas de quienes se reconozcan como simpatizantes o militantes de Morena.

 

Previamente, el INE informó los nombres de que quienes serán incluidos en la encuesta para elegir al próximo dirigente del partido. Se trata de Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

 

Para el cargo de secretario general están Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

 

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

Foto: archivo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias