728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Localizan a niña sobreviviente de ataque a familia LeBarón

Mackenzie “N”, la última niña que estaba desaparecida tras el ataque a la familia LeBarón, que fue emboscada y asesinada ayer en Bavispe, Sonora, apareció con vida.

 

El hallazgo fue confirmado por el activista de Galeana, Julián LeBaró, quien no dio más detalles.  Hasta el momento se sabe que la niña, de ocho años, es hija de Dawna, quien fue asesinada ayer, y de David Langford.

 

Lee: ¡Infierno para la familia LeBarón! Mueren calcinados mujer y sus cuatro hijos pequeños (VIDEO)

 

Tras horas sin descanso, LeBarón indicó que aún desconocen las acciones que sostendrá la comunidad derivado de estos hechos violentos ocurridos ayer en Bavispe, Sonora.

 

Ayer en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el activista explicó que los seis menores desaparecidos, cinco llegaron ayer por sus medios al rancho La Mora, uno de ellos con una lesión en la mejilla; hoy durante la madrugada, apareció la última menor.  

 

“Seis (niños) se fueron caminando hasta su casa… tengo entendido que el secretario de seguridad Durazo está mandando un helicóptero con luces para buscar a la niña. No saben si está viva, pero no está aquí ni en el rancho”, declaró.

 

Recomendamos: Nueve integrantes de la familia LeBarón murieron durante ataque: Durazo

 

El activista describió cómo encontró los cuerpos de sus familiares y afirmó que este ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona.

 

 “Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré”, contó.

 

 “Esto no fue contra nosotros, fue un error, un fuego cruzado, no sabemos la causa… Son mujeres y niños inocentemente que van en un camino que transitan muchísimos, que iban a ver a familiares. Es terrible”, expresó.

 

Te puede interesar: AMLO promete justicia para la familia LeBarón y pide tiempo para investigar

 

“Hay conflictos de Sonora y Chihuahua, que no pueden llevar gasolina o insumos, pero van por el mandado, tenemos que hacer algo contra inseguridad. Este mensaje es para millones de mexicanos algo tenemos que hacer”, agregó.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias