728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

La fortuna de Bartlett es 16 veces más de lo que declara; tiene 800 millones en inmuebles

A menos de una semana de su salida de Televisa, Carlos Loret de Mola anunció que junto a su equipo de trabajo tiene preparada una investigación periodística sobre las casas propiedad de Manuel Bartlett, actual titular de la CFE, las cuales tienen un valor de más de 800 millones de pesos.

 

En su columna, el periodista da a conocer que en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma.

 

El precio de las propiedades del funcionario, más de 800 millones de pesos, no concuerdan con los 51 millones de pesos en propiedades que él mismo declaró ante la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo con lo que Carlos Loret de Mola escribió en su columna “Historias de Reportero” publicada en El Universal.

 

Informó que Julia Abdala, pareja de Bartlett desde 1999, tiene nueve propiedades a su nombre compradas con tres meses de diferencia. Antes de comenzar su relación amorosa, la mujer no contaba con ninguna propiedad y al no ser su esposa, no está obligada a declarar ante la Función Pública los inmuebles que posee.

 

Del mismo modo, Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, apenas a los 24 años de edad, recién terminando la universidad, ya aparecía como propietario de tres grandes en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

 

Asimismo, precisó que los precios a los que aparecen esas propiedades en el registro público no concuerdan con los precios comerciales. Por ejemplo, dos departamentos de lujo en la torre del prestigiado hotel St. Regis en el Paseo de la Reforma, dice que cuestan 4 millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en el mercado inmobiliario en 22 millones.

 

El reporte completo saldrá este miércoles en Así Las Cosas, el noticiero vespertino de Loret en la W, pero adelanta que: Bartlett tiene una fortuna 16 veces mayor a lo declarado en su declaración patrimonial.Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del público en www.carlosloret.com

 

@MTPNoticias

 

Información: El Universal / Diario Cambio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias