teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Juan Collado interpone amparo para evitar bloqueo de sus cuentas bancarias

@MTPNoticias

 

El abogado Juan Collado Mocelo, acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, interpuso un amparo para evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

 

El juez federal Julio Veredín Sena Velázquez aún no ha admitido a trámite el recurso, toda vez que otorgó un plazo de cinco días para que el litigante determine si es su deseo llamar a juicio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Recomendamos: Yadhira Carrillo revela que Juan collado tiene graves problemas de salud

 

“En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye”, indica el acuerdo radicado en el expediente 604/2019 del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal del Primer Circuito.

 

El litigante está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, él niega las acusaciones.

 

En su calidad de abogado, Collado ha representado entre otras personajes a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari; al hermano de este último, Raúl Salinas; al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y al empresario argentino Carlos Ahumada.

 

Lee más: Él es Juan Collado, abogado favorito de Peña y esposo de Yadhira Carrillo (FOTOS)

 

Crédito: Radio Fórmula

Foto: El Siglo de Torreón

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa