Ícono del sitio MTP Noticias

Javier Duarte defiende a su esposa: “su mayor lujo es salir al parque los domingos”

@MTPNoticias

Este 25 de febrero, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, escribió una carta en la que defiende a su esposa Karime Macías y asegura que no es prófuga de la justicia, pues salió legalmente de México y cumple con la normatividad migratoria, tanto la mexicana como la europea.

“El estilo de vida de mi familia en aquel país es totalmente austero y transparente, no se esconden de nadie, tan es así que los esbirros que envió Miguel Ángel Yunes para espiarlos allá lo pudieron hacer sin ningún problema. Mi familia, para poder trasladarse a cualquier lugar, hace uso del transporte público. Comen diariamente en casa los alimentos que ella (Karime Macías) cocina. Siendo su mayor lujo salir los domingos, cuando el clima lo permite, a un parque público para que los niños puedan jugar y hacer sus actividades al aire libre”, reza uno de los párrafos de la misiva enviada al periodista Ciro Gómez Leyva.

Duarte también hizo público que a su familia le cuesta vivir en Londres entre 170 y 180 mil pesos al mes; desglosó que la renta del departamento donde viven es de 80 mil pesos, por las colegiaturas de sus tres hijos pagan 50 mil pesos; en alimentos, vestimenta, atención médica, transporte y otros gastos gastan 50 mil pesos más.

Recomendamos: Javier Duarte es culpable y le dan nueve años de prisión

Los cuales he logrado darles a mi familia gracias a los legales y legítimos ahorros que tengo, producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido y al apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de algunos entrañables amigos”, manifestó el exgobernador.

Además subraya que es imposible que su esposa haya delinquido, debido a que nunca manejó recursos públicos, e insiste que ella es víctima de persecución política. Llama títere del exgobernador Miguel Ángel Yunes al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Y recuerda que el testimonio central contra Karime es del ex funcionario público, Juan Antonio Nemi Dib, obtenido bajo tortura.

“Es increíble la cantidad de estupideces, inventos, locuras y falsedades que se han dicho y publicado en torno a este caso, el cual ha llegado al inédito extremo de meterse hasta con mi familia con la finalidad de pegarme donde más me duele. Sin embargo estoy absolutamente convencido de que la verdad saldrá tarde que temprano a la luz y pondrá las cosas en su lugar”, concluye la carta enviada por Javier Duarte.

Lee: Estas son las empresas fantasmas de Duarte que operaron en Puebla

Con información de Grupo Fórmula

Foto: Internet

Salir de la versión móvil