teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Visitantes extranjeros que accedan a EU por México deberán presentar certificado de vacunación

Estados Unidos continúa poniéndose exigente con las medidas de seguridad y sanitarias para evitar que el Covid-19 se siga expandiendo en el país, por ello, exigirá que los visitantes extranjeros provenientes de México y Canadá cuenten con su esquema completo de vacunación.

Dicha acción entrará en vigor a partir del próximo sábado 22 de enero y aplicará para todas aquellas personas que provengan de ambos países y que quieran ingresar a territorio estadounidense por tierra o a través de las terminales de ferry.

Según lo mencionado en un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los viajeros deberán llevar consigo un documento que pruebe que ya cuentan con su vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 completa.

Lee: Tlaxcala y Jalisco pedirán certificado de vacunación para acceder a lugares públicos

En el caso de estas personas no será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19, requisito aplicable para los viajeros que entran al país por vía aérea.

Por su parte, para los nacidos en Estados Unidos, las personas que cuentan con la ciudadanía o que sean residentes permanentes no aplica dicha norma.

Recomendamos:  ¡Alerta! Estos son los síntomas que se presentan con Ómicron

Cabe recordar que desde diciembre, el país vecino comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire un test de COVID negativo realizado previo al día de viaje, esto ante el avance de la variante Ómicron.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias