teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Vendrá un virus más contagioso y mortal que la Covid-19, advierte la OMS

Coronavirus, Covid, tripledemia
Foto: Internet

Este lunes, el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que un nuevo virus más contagioso que el SARS-CoV-2 podría provocar, en el futuro, una pandemia aún más mortal que la de Covid-19.

Durante la inauguración de la asamblea anual número 74 de la OMS, el doctor lanzó la siguiente advertencia:

“No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”, apuntó el director de la OMS.

Recomendamos: Vacunas contra Covid-19 protegen de todas las variantes: OMS

Por esta razón, y frente a los presidentes de España y Francia, el doctor Tedros apuntó que es el momento para que los países elijan cooperar, confrontarse o competir. Pues también destacó que hay países más pobres están en desventaja ante la COVID por la falta de vacunas.

“Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”, aseveró.

Lee: Segundo año de pandemia de Covid-19 podría registrar más muertes: OMS

Muertes por Covid de este año superarán a las de 2020

Asimismo, el doctor Tedros también señaló que, al ritmo actual de decesos diarios por Covid, en tres semanas las muertes de 2021 por el virus superarán a las que se registraron el año pasado, en 2020.

“La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, puntualizó el director de la OMS.

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias