teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Varios heridos y un sospechoso muerto tras tiroteo en Viena

Al menos un oficial de policía murió en un tiroteo registrado en el centro de Viena cerca de la plaza Schwedenplatz el lunes por la noche (hora local), de acuerdo con la Agencia de Prensa de Austria (APA).

 

El portavoz del rescate profesional vienés, Daniel Melcher, confirmó a la APA que hubo varios muertos y heridos. “Todavía no podemos limitar esto en términos de números, todavía estamos en el proceso de obtener una descripción general”. Se reportaron siete muertos, de acuerdo con el diario Kurier.

 

El ministro del Interior, Karl Nehammer, habló de un “aparente ataque terrorista” y dijo que un atacante fue abatido, uno podría haber huido y otros estaban bajo investigación.

 

Uno de los presuntos responsables fue arrestado.

 

Recomendamos: Penacho de Moctezuma es muy frágil, no regresará a México: museo de Viena

 

Varias personas también resultaron heridas luego de los disparos en la zona centro de la capital de Austria, informó la policía este lunes.

 

Oskar Deutsch, líder de la comunidad judía de Viena, dijo que los disparos tuvieron lugar en la calle donde se encuentra la principal sinagoga de la ciudad, pero que no estaba claro si la casa de culto había sido atacada.

 

La policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a la gente a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público.

 

Lee: Declaraciones de Macron contra el Islam condenadas por religiosos palestinos

 

“Hay varios heridos”, tuiteó la policía. “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad.”

 

La policía añadió que aún no se han determinado las circunstancias exactas del incidente.

 

La cadena pública austriaca ORF informó que testigos declararon que se hicieron varios disparos poco después de las 20:00 horas locales.

 

“Sonó como una explosión”, dijo un testigo ocular que quiso permanecer en el anonimato, en una edición especial del programa de la ORF “Zeit im Bild”.

 

Crédito: el Financiero 

Por @MTPNoticias 

Foto: la_informacion

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias