teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Inaceptables los corredores humanitarios con destino a Rusia: gobierno de Ucrania

Ucrania condena corredores humanitarios
Foto: AP images

El gobierno de Ucrania rechazó como “inaceptable” el plan ruso para crear corredores humanitarios este lunes y evacuar a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy, ya que la ruta prevista lleva a los evacuados a ciudades rusas.

“En dos ocasiones los rusos bloquearon la apertura de los corredores humanitarios bombardeando la ruta de los convoyes”, escribió en su cuenta de Telegram la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk.

“Ahora los rusos dicen que pueden abrir los corredores, pero quieren que los civiles se vayan al territorio ruso, lo cual es absurdo, cínico e inaceptable”, añadió.

Lee: OTAN no enviará tropas a Ucrania, no quiere “ser parte de conflicto”

Rusia anunció poco antes un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 h local para abrir corredores humanitarios en Kiev (norte), Mariúpol (sureste), Járkov (este) y Sumy (noreste) con seis rutas, de las que cuatro acabarían en ciudades rusas como Rostov del Don (ruta por el sur) y Bélgorod (por el este).

El plan de evacuación para Kiev también incluye pasar por territorio de Bielorrusia (Gómel y Gden) con posterior transporte aéreo a Rusia.

Recomendamos: “Nosotros no mandamos armas a ningún lado”: AMLO responde a petición de Ucrania

Vereshchuk señaló que “el mundo civilizado debe ejercer presión sobre Rusia”, ya que Ucrania necesita “urgentemente los corredores humanitarios” para sacar a la población civil de las ciudades asediadas por Rusia con misiles y artillería.

“Tenemos que dejar que los civiles, tanto ucranianos como extranjeros, abandonen las zonas calientes”, añadió, al tiempo que instó a los ciudadanos a solo creerse información oficial de las autoridades ucranianas.

Te puede interesar: ¡A salvo! Llegan al país mexicanos rescatados de Ucrania por bombardeos de Rusia

“Solo esos pueden ser la base verdadera y legítima de los corredores humanitarios en el territorio ucraniano”, indicó.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias