teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Trump reconoce derrota por primera vez y hace un llamado a la reconciliación (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habrá acciones en contra de los participantes en los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, llamándolos “infiltrados”.

En un video posterior al incidente Donald Trump explicó que fue él quien ordenó el despliegue de la Guardia Nacional, y adelantó que los manifestantes serán detenidos y castigados por la ley.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”, dijo Donald Trump.

Recomendamos: ¡Tensión en Washington! Simpatizantes de Trump causan destrozos dentro del Capitolio

Donald Trump reconoce derrota por primera vez

Durante su mensaje, Donald Trump reconoció por primera vez, su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, aludiendo que el Congreso certificó los resultados.

Por ende, llamó a la reconciliación y a sanar, prometiendo enfocarse en una transición ordenada y suave hacia la presidencia de Joe Biden, candidato demócrata que resultó vencedor en los comicios.

“Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”.

Puedes leer: Trump promete una transición ordenada tras certificación de triunfo de Joe Biden

Por último, Donald Trump se despidió argumentando que haber sido presidente fue su máximo honor y acotando que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

Mike Pence, vicepresidente, rechazó invocar la enmienda 25 para destituir a Donald Trump con el argumento de incapacidad para seguir ejercicio su cargo. Esto había sido peticionado por voces demócratas y republicanas.

“A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida y a todos mis maravillosos partidarios, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está empezando”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347334804052844550

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias