728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Toque de queda en Francia por rebrote de Coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un toque de queda para París y otras ocho ciudades, entre las 21.00 y las 6.00 de la mañana, las próximas cuatro semanas.

 

Francia volverá, desde este sábado, al estado de emergencia sanitaria, ante el aumento de casos. En la última jornada Francia ha sumado 9.100 hospitalizaciones. En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado 11.970 nuevos contagios por Coronavirus y 209 fallecidos.

 

“La Comunidad de Madrid acumula el 22% de los casos . La situación ha llevado al Gobierno catalán a tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes, que solo podrán servir comida para llevar durante 15 días“para evitar un confinamiento total en las próximas semanas”, ha dicho el president en funciones, Pere Aragonès.

 

Asturias, una de las comunidades que mejor gestionó la pandemia al principio, va a regresar a niveles de restricciones similares a los de la fase 2 de la desescalada.

 

LeeJóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse contra Coronavirus: OMS

 

El presidente, Adrián Barbón, ha solicitado a la ciudadanía que se aplique un “autoconfinamiento”. En Madrid, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que “retire el estado de alarma en Madrid”. Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido la medida: “El problema de Madrid son los datos. Miren a Europa y pongámonos juntos a combatir los datos de Madrid”.

 

En el vecino Portugal, el Gobierno ha acordado decretar el estado de calamidad ante la “evolución grave” de la pandemia, con más de 2.000 casos al día. Italia ha alcanzado su máximo histórico diario de contagios, con 7.332, y Reino Unido ha registrado el segundo peor dato de toda la pandemia: 19.724.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: El País

Foto: ilustrativa AP / MICHEL EULER

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias