728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Rusia acusa a Estados Unidos de financiar programa de armas químicas en Ucrania

Rusia acusa a EU de financiar armas químicas
Foto: Cryptographer / Shutterstock

Estados Unidos advirtió que Rusia podría planear el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, compartió que todos deberíamos de estar atentos ante la posible opción.

Luego de las declaraciones del portavoz del Ministerio Ruso de Defensa, Igor Konashenkov, en donde acuso a Estados Unidos de haber financiado un programa de armas biológicas en Ucrania y afirmo tener pruebas al respecto, la funcionaria estadounidense respondió:

“Ahora que Rusia ha hecho estas acusaciones falsas, y que China parece haber respaldado esa propaganda, todos deberíamos de estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania”. Jen Psaki

Lee:   “No agravar la situación, no imponer limitaciones”: Putin a vecinos de Rusia

Las declaraciones se dieron vía Twitter y Psaki añadió que Rusia podría utilizar las supuestas armas como “una operación de bandera falsa”, haciendo alusión a que podría cometer el acto y hacer parecer que lo ha llevado a cabo la otra parte.

La estadounidense recalcó que Estados Unidos no desarrolla ni posee armas químicas ni biológicas en ningún lugar, y que Rusia es quien tiene un historial largo de utilizar dicho armamento prohibido por convenios internacionales.

“Ese es el tipo de operación de desinformación que hemos visto una y otra vez que Rusia lleva usando años en Ucrania, y otros países, que han sido desacreditadas y un ejemplo del tipo de falsos pretextos que hemos advertido que se inventarían los rusos”. Jen Psaki

Recomendamos: Rusia anuncia alto al fuego en Ucrania para permitir evacuación de civiles

Rusia acusa a Estados Unidos de crear armamento biológico en Ucrania

El pasado miércoles el Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov acuso que Estados Unidos financió un programa de armas biológicas en Ucrania, afirmó haber encontrado pruebas al respecto en laboratorios ucranianos.

El ruso dijo que el objetivo de los norteamericanos era crear un mecanismo de propagación secreta de patógenos mortales.

“El objetivo de estas investigaciones biológicas financiadas por El Pentágono en Ucrania era crear un mecanismo de propagación secreta de patógenos mortales”. Igor Komashenkov

Te puede interesar: OTAN no enviará tropas a Ucrania, no quiere “ser parte del conflicto”

El ministro de Defensa ruso aseguró que empleados de los laboratorios biológicos, supuestamente informaron de la destrucción de patógenos ocurrida el 24 de febrero.

Dijo que entre los rastros biológicos se encontraron moléculas de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

ONU asegura no tener constancia del desarrollo de armas químicas por parte de Estados Unidos
Tras las acusaciones de Rusia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que no hay constancia de que existan programas de armas químicas y biológicas en Ucrania.

Sugerimos: Gobierno de AMLO prepara segundo vuelo para rescatar a mexicanos de Ucrania

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric dijo a los periodistas no tener información que confirme las acusaciones rusas.

Asimismo, compartió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado directamente con el gobierno ucraniano y no tiene conocimiento de alguna actividad de este tipo en el territorio de Kiev.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: SDP Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias