728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Presidente de Ucrania acusa a Rusia de ocultar evidencia de crímenes de guerra

Masacre en Ucrania
Foto: Getty Images

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, acusó hoy a Rusia de “sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado” para ocultar la evidencia “de los crímenes de guerra” que su ejército comete en Ucrania.

En su mensaje de esta madrugada, Zelenski dijo tener “información de que el ejército ruso ha cambiado sus tácticas y está tratando de sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado. Ucranianos asesinados. Esto es solo un intento de ocultar la evidencia y nada más”.

Pero “la responsabilidad no se puede eludir. Ya sabemos de miles de personas desaparecidas. Ya sabemos de miles de personas que podrían ser deportadas a Rusia o asesinadas”, dijo Zelenski, que prometió “descubrir las circunstancias de la mayoría de nuestros ciudadanos desaparecidos”.

Lee: Hallan 340 cadáveres en Bucha, Ucrania, tras retirada de militares rusos

El presidente ucraniano cree que, por lo que se vio en Bucha, “parece que la actitud hacia el estado ruso moderno finalmente está cambiando en el mundo” y que ahora la actitud frente a Rusia es simple: “O apoyas la búsqueda de la paz o apoyas masacres injustificadas”.

If there is no really painful package of sanctions against Russia and if there is no supply of weapons we really need and have applied for many times, it will be considered by Russia as a permission. A permission to go further. A permission to attack. A permission to start a new bloody wave in Donbas. Declaró el presidente

Recomendamos: “Soldados rusos me violaron mientras mi hijo lloraba”: el testimonio de una mujer ucraniana

También pidió a los ciudadanos rusos que se enfrenten a “la maquinaria represiva rusa”, porque siempre eso será mejor que “ser equiparado con los nazis por el resto de tu vida”.

Tras un día en que los aliados occidentales decidieron incrementar sus sanciones contra Rusia y sus intereses en el mundo, el presidente ucraniano dijo que, aunque “espectacular”, estas sanciones “no son suficientes” y que continuarán insistiendo en un bloqueo completo del sistema bancario ruso y en el rechazo al petróleo procedente de ese país.

Te puede interesar: Detienen a periodista rusa por protestar guerra contra Ucrania durante programa en vivo

“Si no hay un paquete de sanciones realmente doloroso contra Rusia”, dijo Zelenski, Rusia lo considerará como un permiso para atacar el Donbas, las regiones del este de Ucrania cuya independencia ha reconocido Moscú y en las que Rusia quiere concentrar ahora su ofensiva.

Crédito: López Dóriga 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias