teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

OMS confirma 151 casos de salmonelosis vinculados al chocolate Kinder

huevo Kinder
Foto: Internet Profesional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate Kinder, procedente de Bélgica, tras un análisis realizado en Reino Unido.

Se detectó una relación genética entre la bacteria que causa la enfermedad, la Salmonela, y una serie de chocolates de Bélgica, todos productos del tipo Kinder, que fueron distribuidos en 113 países, explicó en un comunicado.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del país europeo, el brote de Salmonella Typhimurium, cuyo primer caso fue detectado en diciembre de 2021, muestra una resistencia contra seis tipos de antibióticos.

Te sugerimos: Alerta sanitaria: retiran Huevos Kínder por contaminación de Salmonella

Los más afectados han sido niños menores de 10 años y mujeres, por ser productos para población infantil.

La OMS considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información del retiro completo de productos implicados”.

Bélgica, sitio inicial del brote, es el país más perjudicado con 26 casos notificados seguido de Francia (25). En España hay un caso confirmado, aunque según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se investigan otros dos.

Te puede interesar: Conmovedor: niño le lleva desayuno a compañero que no tiene dinero

Como medida de contención la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó la retirada de todos los productos Kinder: Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria asociada al consumo de huevos, carne y lácteos; suele provocar síntomas leves en los pacientes, como fiebre, el dolor abdominal o nauseas.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias