teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Ella es Melissa Lucio, la primera mexicana condenada a muerte en Texas; ¿qué delito cometió?

Foto: @freemelissalucio

Los abogados de Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano y quien es la primera hispana en ser condenada a la pena de muerte en Texas, Estados Unidos, presentaron este martes una petición de indulto para suspender su ejecución.

Dicha petición se presenta a poco más de un mes de que se cumpla la pena que fue dictada en 2008, lo que se convierte en el último intento para salvar la vida de la mujer, quien fue relacionada con un caso de asesinato que involucraba a la menor de sus 12 hijos en ese momento.

La estadounidense de origen mexicano, de 53 años, está siendo acusada por el estado de Texas de matar a base de golpes a su hija Mariah Álvarez, de 2 años, en febrero de 2007.

LeeDan pena de muerte a pareja marroquí por asesinar y descuartizar a su hijo

Fue el 17 de febrero de 2007 cuando Melissa y su esposo, Robert Antonio Álvarez, se encontraban en proceso para mudarse de casa, cuando la menor sufrió una caída por las escaleras. En un inicio, los padres no pensaron que tuviera heridas graves a causa del accidente; sin embargo, dos días después, Mariah presentó señales de cansancio y falta de apetito.

La pequeña fue llevada por paramédicos a un hospital cercano, donde finalmente la declararon muerta.

De acuerdo con el equipo legal de Lucio, la niña tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas.

Aunque la mujer de origen mexicano explicó cómo ocurrió el accidente, los servicios de emergencia dudaron de sus declaraciones, puesto que en su nueva casa sólo había dos pequeños escalones de acceso y la madre no aclaró que se trataba de las escaleras de su anterior residencia.

Te puede interesar: Madre viola a su hija desde los 4 años, le dan 36 años de prisión

Lo anterior ocasionó que fuera sometida sólo dos horas después de la muerte de su hija a cinco horas de un agresivo interrogatorio por parte de los policías, en las que afirmó en más de 100 ocasiones que no era culpable de su fallecimiento, para terminar diciendo que sí era responsable de la muerte, algo que los expertos dicen que hizo bajo coacción.

Además, los fiscales declararon en su juicio que Melissa abusó físicamente de la menor, quien tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza, y además tenía un brazo roto.

Por su parte, los abogados de la mujer creen que son pruebas médicas falsas y que las autoridades la obligaron a confesar un delito que jamás cometió.

De esta forma y 14 años después de haber sido sentenciada a muerte, los abogados de Lucio han pedido el indulto al señalar que los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la niña lo hicieron con la información de que la madre había confesado y dieron por hecho que todo lo que observaban era evidencia de maltrato, ignorando todas las pruebas que mostraban lo contrario.

Te sugerimos: Embarazada mata a su esposo con un machete luego de que la golpeó e intentó violarla

Asimismo, siete expertos apoyan la conclusión de que Mariah podría haber sufrido de “coagulación intravascular diseminada” (CID), que causa moretones por todo el cuerpo como resultado de un traumatismo craneoencefálico, que la niña pudo haber sufrido durante su caída por las escaleras.

La fecha en la que Melissa Lucio será ejecutada por inyección letal es el próximo miércoles 27 de abril. 

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias