teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Israel bombardea y destruye edificio de medios internacionales en Gaza

La comunidad internacional manifestó ayer su preocupación, tras unos bombardeos israelíes en Gaza que destruyeron oficinas de medios internacionales, matando a ocho menores, y los tiros de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel, que dejaron un muerto.

En Gaza, el edificio de 13 pisos que albergaba oficinas de la cadena de información catarí Al-Jazeera y de la agencia de prensa estadounidense Associated Press fue pulverizado por varios misiles. El Ejército israelí había pedido previamente que el inmueble fuera evacuado.

Al-Jazeera transmitió en directo los ataques mientras el edificio se derrumbaba. “Este canal no será silenciado”, dijo una presentadora.

Lee: Reportera es sorprendida con bombardeo durante transmisión en vivo (VIDEO)

Las autoridades israelíes confirmaron que “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares de la inteligencia militar de Hamas”.

Según un comunicado, la organización palestina “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios de comunicación.

Y eso fue lo que le dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al presidente de EU, Joe Biden, en una conversación telefónica.

“Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los no involucrados” en el conflicto, aseguró la oficina del Premier.

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, Biden también habló con su homólogo palestino, Mahmud Abas, radicado en Cisjordania ocupada, quien le pidió que intervenga para que cesen “los ataques”.

En tanto, el encargado del Departamento de Estado de EU para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, se reunirá hoy con dirigentes de Israel y visitar Cisjordania para encontrarse con funcionarios palestinos. También el Consejo de Seguridad de la ONU tiene una junta.

Ayer por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, sheij Mohamed bin Abdelraman Al Thani, recibió al líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

Apoyo a Palestinos

La Policía Antidisturbios francesa lanzó ayer gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar en París a manifestantes que apoyan a los palestinos en la Franja de Gaza, luego de que desafiaron la prohibición de realizar marchas.

Además, cientos marcharon pacíficamente en otras ciudades francesas y en algunos países de Europa como Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Unas dos mil 500 personas protestaron en el centro de Madrid en apoyo a la causa palestina.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo de México

Foto: El Universal

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias