728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Israel aplicará tercera dosis de vacuna antiCovid a mayores de 60 años

Israel se convertirá en el primer país en el mundo en ofrecer una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNtech a personas mayores de 60 años que ya están vacunadas contra el covid-19. Así lo confirmó este jueves el primer ministro del país del Medio Oriente, Neftali Bennett.

“Esta noche anuncio el inicio de la campaña para recibir la vacuna de refuerzo, la tercera vacuna. La realidad demuestra que las vacunas son seguras. La realidad también demuestra que la vacuna protege de la enfermedad grave y la muerte”, dijo el político en un discurso televisado a la nación.

El anuncio coincide con un aumento del contagio y señales de que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo. “Tal como la vacuna contra la gripe, que se debe renovar periódicamente, es lo mismo en este caso”, agregó Neftali Bennett.

De acuerdo con la agencia ‘AP’, el primer ministro dijo que el presidente Isaac Herzog será el primero en recibir el refuerzo el viernes 30 de julio. Para el público en general será a partir del domingo 1 de agosto.

LeeVacuna Pfizer mantiene alta eficacia tras 6 meses de aplicación, según estudio

¿De verdad es necesaria una tercera dosis?

Ni Estados Unidos ni la Unión Europea han aprobado las inyecciones de refuerzo, pues aún no está demostrado que sea necesaria ni quién debe recibirla y cuándo. El primer estudio amplio de esa estrategia apenas comenzó en Noruega.

A principios de 2021, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo, pues más del 57% de los 9.3 millones de ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y más del 80% de los mayores de 40 años están vacunados.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

Foto: El Tiempo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias