teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

¿Acabará la guerra en Ucrania? Inician las negociaciones con Rusia

Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Foto: CNN Español

En la localidad de Gomel, en Bielorrusia, iniciaron este día las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que podrían derivar en el cese al ataque armado que inició la semana pasada.

Las autoridades ucranianas han adelantado que esta conversación es “clave” en la salida de las tropas rusas de su territorio; sin embargo, el presidente de la nación invadida Volodomir Solensky no se ha mostrado muy optimista a que esto suceda.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Vladimir Putin, Vladimir Velinski, no ha querido revelar las condiciones o demandas que implicaría la salida del ejército rojo de Ucrania, y que mantiene el bombardeo en Kiev.

Lee: Ucrania y Rusia entablarán diálogo, anuncia presidente Zelensky

A cuatro días de que Rusia iniciara el ataque armado sobre Ucrania, esta es la primera intentona de negociación entre ambas naciones.

Hasta ahora, las autoridades ucranianas reportan el fallecimiento de 352 civiles, de los cuales 14 eran niños y tiene registro de mil 684 heridos, 116 de ellos menores de edad.

Recomendamos: Tras ataques a Ucrania, Anonymus declara ‘guerra cibernética’ a Rusia

Además, 471 soldados ucranianos han sido detenidos por las tropas rusas y se reporta el fallecimiento de 3 mil soldados rusos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias