teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Guerra en Ucrania ha dejado 136 niños muertos, reportan autoridades

Rusia Ucrania poblanos
Foto: Internet, El Periódico

La guerra que ha emprendido Rusia ha dejado un saldo de 136 niños muertos hasta la fecha, reportaron las autoridades de Ucrania.

De acuerdo con lo informado este sábado 26 de marzo por las autoridades de Ucrania, la guerra que inició desde el pasado 24 de febrero ha causado las muertes de un total de 136 niños en su territorio.

De la misma forma, las autoridades de Ucrania indicaron en su reporte que la intervención militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dejado heridos a otros 199 niños.

Recomendamos: ¡Adiós! Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia, tras invasión a Ucrania

Muertes de niños en Ucrania han ocurrido en su mayoría por los ataques en Kiev

Los datos emitidos por las autoridades de Ucrania sobre el saldo que ha dejado la guerra con Rusia, refieren que las muertes de niños, así como los que han resultado heridos, se registraron en su mayoría por los ataques en Kiev.

La Fiscalía General de Ucrania comunicó que el balance oficial de niños muertos debido al conflicto armado con Rusia, que este sábado 26 de marzo llego a su día 31, se ubica en 136.

El organismo del gobierno de Ucrania indicó en su informe que como parte de los ataques que Rusia ha realizado dentro de su territorio, un total de 570 edificios escolares han sido atacados, de los cuales 73 han terminado destruidos en su totalidad.

Lee más: Rusia acusa a Estados Unidos de financiar programa de armas químicas en Ucrania

Ucrania reporta que ha perdido a 16 mil 400 soldados durante la guerra con Rusia

Por otro lado, el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania aseguraron que desde el inicio de la guerra con Rusia, han perdido a 16 mil 400 solados.

Lo anterior, aclara el organismo del gobierno de Ucrania, contemplando no solo a los que han perdido la vida, sino bajo las siguientes condiciones:

– Soldaos muertos
– Soldados heridos
– Soldados que han sido detenidos por Rusia

En cuanto al balance de soldados que murieron en la primera fase de la operación militar en Ucrania, se comunicó que la cifra de fallecidos fue de mil 351, mientras que el de heridos se sitúa en 3 mil 825.

Cabe destacar que la nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa de Rusia el pasado 2 de marzo, la cual se aseguraba que era de 498 muertos.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias