Evo Morales fue acusado este viernes formalmente de delitos como terrorismo y sedición por el Gobierno interino de Bolivia, con base en “pruebas” como un video en el que se atribuye su voz para supuestamente incitar a bloqueos de ciudades en el país.
La denuncia contra Morales, asilado en México, fue presentada en la Fiscalía de La Paz por el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, quien dijo que el Gobierno provisional de Jeanine Áñez pide las máximas penas por estos delitos.
“Las pruebas están claras”, defendió Murillo, en referencia a un video en que se escucha una voz atribuida a Morales, cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes.
Lee: Presidenta interina de Bolivia dice que los mexicanos ‘le dan pena’ por brindar asilo a Evo
La voz, por teléfono supuestamente desde México, incita a un dirigente cocalero en Bolivia a mantener bloqueadas las ciudades.
Evo dice que maten a los bolivianos haciendo cerco a las ciudades”, exclamó el ministro, para denunciar que “esa es la verdadera cara, el verdadero rostro ” de Morales.
La denuncia es también contra el que exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, en paradero desconocido.
El titular de Gobierno recordó que Quintana, un exmilitar metido en política que representó el núcleo duro de varios Gobiernos de Morales, amenazó con que Bolivia se convertiría en “un nuevo Vietnam”.
Recomendamos: Evo Morales anda con escoltas en México ¡Ya ni AMLO!
Lamentamos las muertes de nuestros hermanos en El Alto.
Nos duele porque somos un gobierno de paz, y pido que unos unamos para reconciliar. Pongo a disposición el gabinete para dar inicio al diálogo y solicito a los organismos internacionales y a la Iglesia su acompañamiento. pic.twitter.com/Bgurbg42aZ— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 22, 2019
Crédito: Radio Fórmula
Por @MTPNoticias