Leidy Bacallao tenía solo 17 años de edad cuando un hombre le arrebató la vida a machetazos en una comisaría de Policía en la ciudad de Nuevitas en Camagüey, Cuba.
De acuerdo con información recabada con BBC Mundo, el presunto asesino Elesvan Hidalgo, de 50 años de edad, mantuvo una relación sentimental con la menor.
Su informante, el periodista independiente José Luis Tan narró que la adolescente estaba en una fiesta el sábado 4 de octubre, cuando presuntamente Elesvan comenzó a acosarla.
Recomendamos: Un muerto y 122 lesionados deja hasta el momento incendio de depósitos de combustible en Cuba
Después ella corrió hacia la estación de policías para pedir ayuda y él la persiguió con un machete para atacarla.
Aunque Leidy entró con los oficiales, Hidalgo entró, la sacó a la calle mediante la fuerza y comenzó a darle machetazos.
Feminicidio en Cuba: hombre mata a adolescente; critican lenta reacción de policías
Testigos de la criminal escena comentan que un policía le disparó en la pierna al hombre, pero la menor estaba gravemente herida, por lo que murió.
Te puede interesar: Feminicidio en municipio más pobre de Puebla: Marcelina es hallada en una fosa
El Ministerio del interior se limitó a dar un comunicado con pocos detalles en el que califican al agresor como alguien con pésima conducta social:
“Un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad”.
Activistas critican ineficiencia de la policía y falta de protocolos para atender casos de violencia de género en el país.