728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Facebook también bloquea la cuenta de Trump tras disturbios en el Capitolio

La red social Twitter informó que eliminó tres tuits del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, derivado de los disturbios en el Capitolio que dejó una persona muerta, 13 detenidos y varios lesionados.

Además, la cuenta del mandatario fue bloqueada por 12 horas, debido a la violación repetida del reglamento.

 

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de la cuenta @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, precisó.

Lee: Bloquean cuenta de Twitter de Trump, tras ataque de sus simpatizantes al Capitolio

Facebook también bloquea a Trump

Facebook también anunció que el presidente de Estados Unidos sumó dos infracciones de acuerdo a lo estipulado en su política de publicaciones.

Esto resultará en un bloque de funciones de su página durante 24 horas, lo que significa que no podrá publicar en dicha plataforma, desde su cuenta oficial, en ese tiempo.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, señala la publicación de Facebook Newsroom.

Recomendamos: Trump promete una transición ordenada tras certificación de triunfo de Joe Biden

Horas antes, Twitter había informado que limitaría el alcance de los tuits con mensajes que avivaran los disturbios provocados en el Capitolio de Estados Unidos por seguidores de Donald Trump.

“Con respecto a la situación actual en Washington, DC, estamos trabajando de manera proactiva para proteger la salud de la conversación pública que ocurre en el servicio y tomaremos medidas sobre cualquier contenido que viole las reglas de Twitter”, detalló en un comunicado.

Te puede interesar: Entre 4 muertos, validan triunfo de Biden en Estados Unidos

Este miércoles, cientos de manifestantes irrumpieron por la tarde al Capitolio de Estados Unidos para obligar al Congreso estadounidense a revertir la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Twitter precisó que tomará medidas contra amenazas y llamados a la violencia que han estado “restringiendo significativamente el compromiso con su Política de Integridad Cívica”, debido al riesgo de violencia.

También indicó que estos tuits no podrían ser respondidos, retuiteados o que se les dé ‘me gusta’.

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus seguidores han difundido por Twitter afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias