728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Equipo de Comunicación de Joe Biden estará integrado 100% por mujeres

Joe Biden, el virtual presidente electo de los Estados Unidos, anunció este domingo el nombre de las siete mujeres que integran al equipo que se encargará de las comunicaciones y prensa de la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2021.

 

“La comunicación directa y honesta con el pueblo estadunidense es una de las responsabilidades mas importantes de un presidente, y este equipo tendrá la tremenda responsabilidad de conectar a la gente con la Casa Blanca”, indicó Biden por medio de un comunicado de prensa.

 

El equipo de mujeres designado por el presidente electo lo encabeza Kate Bedingfield, que fungirá como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y por Jen Psaki, a quien Biden nombró como la vocera de su presidencia.

 

“Estoy orgulloso de anunciar que el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca está eteramente compuesto por mujeres, estas calificadas y experimentadas comunicadoras darán una perspectiva diversa a su trabajo en compromiso de reconstruir mejor a este país”, acotó Biden.

 

 

El equipo de transición del presidente electo ya había adelantado que una vez nombrado al equipo de comunicaciones, en la Casa Blanca se trabajaría para restablecer la normalidad en la relación con la prensa, con transparencia, sin estigmatizaciones y sin vetos a comunicadores.

 

Lee: Fallece Dave Prowse a los 85 años, dio vida a Darth Vader

 

Las otras integrantes del equipo de mujeres son Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama, Ashley Etienne, directora de comunicaciones para la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

Karine Jean Pierre, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca; Symone Sanders, vocera de la vicepresidencia y; Pili Tobar, subsecretaria de Comunicaciones de la presidencia de Biden.

 

Todas las integrantes del equipo de comunicaciones trabajaron en el asesoría de prensa y difusión de la campaña presidencial Biden-Harris y, en el caso de Psaki, ella fue vocera del Departamento de Estado cuando John Kerry fue el titular de la dependencia.

 

Psaki también fue portavoz adjunta en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, y ha sido directora de comunicaciones en el Congreso federal.
 

Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias