teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Detienen a presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití abatió a cuatro sujetos y detuvo a otros dos relacionados con el homicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

De acuerdo con el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, los agresores fueron interceptados poco después de las 18:00 horas e interrogados por la Policía Nacional.

Esta acción por parte de la Policía se da, luego de que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo Frantz Exantus.

Además, en el asalto la primera dama también resultó herida, pero ya está bajo cuidados médicos.

LeeAsesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití, durante atentado

Cuatro presuntos agresores abatidos

Poco después de las 19:30 horas el jefe de la Policía Nacional de Haití, Michel-Ange Gedeon, informó que de los seis agresores del Presidente, cuatro fueron abatidos a disparos al momento de interceptarlos.

Según el informe de Michel-Ange Gedeon los supuestos delincuentes habrían intentado disparar en contra de los policías, por lo que los uniformados abrieron fuego en su contra.

Te recomendamos: AMLO lamenta el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

Este acto de violencia se da dos meses después de que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Hay que mencionar que en aquel país existe una crisis desde el año 2018 cuando Jovenel Moïse denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias