teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Declaran curado al último paciente de Coronavirus en Nueva Zelanda

Personal médico de Nueva Zelanda declaró libre de Covid-19 al último paciente que se contagió a través de un brote local.

 

El ministro de Salud, Chris Hipkins, dijo que esto es un “gran hito” porque, otra vez, lograron “aplastar” al nuevo coronavirus por los sistemas que han implementado para evitar que los contagios aumenten.

 

Aunque en Nueva Zelanda ya no hay casos locales, aún hay 37 personas enfermas que se contagiaron en el extranjero, de acuerdo con las autoridades.

 

Lee: Con actores porno buscan concientizar sobre educación sexual en Nueva Zelanda (VIDEO)

 

El 11 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda, se registró un rebrote de Covid-19 en cuatro integrantes de una misma familia. El brote se expandió y provocó 179 casos, que se sumaron a otros siete contagios locales vinculados a un grupo de personas que estuvo en el exterior.

 

Desde que comenzó la pandemia, Nueva Zelanda registra un total de mil 505 casos y 25 fallecimientos. Este país declaró el primer confinamiento el 2

 

5 de marzo, cuando solo había 50 casos; luego regresaron a la nueva normalidad el 8 de junio.

Auckland regresa a la normalidad

 

Este 8 de octubre Auckland (la ciudad más poblada en el país con un millón 700 mil personas) regresó a la normalidad luego de un segundo confinamiento y tras declarar que ya no hay casos locales.

 

El 5 de octubre las autoridades dijeron que el brote de Auckland, por lo que las medidas bajarían del nivel 4 al 1, por lo que las personas ya no están obligadas a mantener la normas de distancia física y pueden volver a celebrar reuniones sin límite de aforo.

 

Puedes leer: Nueva Zelanda libra el Coronavirus, pero ahora enfrenta una plaga de gallinas salvajes

 

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, pidió a la población que a pesar de eliminar las medidas, todavía mantengan precauciones.

 

Incluso, el festival anual de artes visuales, Art Week, emitió una invitación para que del 10 y el 18 de octubre asistan al evento.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias