teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Declaraciones de Macron contra el Islam condenadas por religiosos palestinos

La manifestación, celebrada el miércoles en el patio de la Iglesia de la Natividad de Belén, en la ocupada Cisjordania, congregó a decenas de líderes de diversos movimiento islámicos y cristianos para mostrar su total rechazo a los recientes comentarios del presidente galo, Emmanuel Macron, en los que declinó condenar los ultrajes a la figura del Profeta del Islam (P), el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), pretextando el derecho a la libertad de expresión.

 

Durante esta protesta, algunos manifestantes portaron pancartas con lemas que reclamaban el respeto a las religiones y el rechazo al racismo y el extremismo, mientras otros gritaron consignas en las que pedían a Macron que se disculpara por sus declaraciones islamófobas.

 

Recomendamos: ¡En Francia las luces no se apagan!

 

Los participantes insistieron en “la hermandad cristiano-islámica” en Palestina, alertaron sobre las secuelas de los insultos de las autoridades galas contra el Profeta de Islam, y subrayaron que este tipo de mensajes blasfemos solo cultivan una cultura de odio entre los pueblos y las religiones.

 

Lee: Anuncia Macron confinamiento en Francia: “estamos desbordados”, dice

 

La reciente publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica francesa Charlie Hebdo y la hostilidad de las autoridades galas hacia el Islam han desatado una ola de repudios en el mundo musulmán.

 

Además, se han multiplicado en las redes sociales las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear productos franceses.
 

Crédito: Almayadeen

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias