728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Carabineros aplastan con dos vehículos a manifestante en Santiago, Chile (VIDEO)

Agentes de los Carabineros en Chile atropellaron este viernes a un manifestante en la zona de Plaza Italia. El incidente quedó expuesto por periodistas que lograron filmar la embestida con un carro blindado contra el joven de 20 años, que el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (HUAP) registró su ingreso alrededor de las 20:30, hora local.

 

Bea Contreras, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), confirmó que el hecho ocurrió en la Alameda, la principal avenida de la capital que concluye en Plaza Italia, la zona cero de las protestas iniciadas en octubre contra el gobierno de Sebastián Piñera. Y señaló que el manifestante sufrió una fractura de pelvis.

 

Autoridades del HUAP agregaron que el herido llegó “politraumatizado” al Servicio de Urgencia, pero actualmente se encuentra “consciente y sin riesgo vital”.

 

Según el diario La Tercera, canales de televisión que captaron la escena decidieron difuminar la imagen antes de emitirla por la violencia del contenido.

 

La acción del conductor del vehículo generó indignación en las redes sociales y el diputado opositor Giorgio Jackson responsabilizó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, debido a su decisión de impedir una manifestación no autorizada en el lugar.

 

 

Un millar de policías fueron desplegados este viernes en los alrededores de Plaza Italia, que amaneció además cercada por vallas, en un intento de las autoridades por desactivar las protestas más graves de las últimas tres décadas.

 

“Lo que buscamos es que los derechos de las personas que circulan o viven en el sector de Plaza Italia dejen de ser afectados”, explicó el intendente (gobernador) metropolitano, Felipe Guevara.

 

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias