728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Captan fuerte explosión tras choque de tren y un camión en Texas (VIDEO)

A través de redes sociales se difundieron las imágenes de la explosión que se registró en la ciudad de Cameron, Texas, luego de que un tren embistiera a un camión articulado.

Hasta el momento, todo indica que el maquinista del tren y el conductor resultaron ilesos.

En los videos compartidos en redes sociales se muestra el fuerte incendio que empezó tras el estallido. Inmediatamente una columna de humo negro y llamas comenzó a arrasar con lo que había en su camino.

“El tren transportaba carbón y gasolina en los compartimientos delanteros y esto es lo que causó el enorme incendio y todo el humo”, declaró el sheriff del condado de Milam, Chris White.

Lee: Un muerto, saldo de incendio en las oficinas centrales del Metro en la Ciudad de México

Por ahora, los residentes del condado de Texas, cercanos a las inmediaciones del lugar del siniestro fueron evacuados. No se reportan heridos.

Autoridades locales mencionan que el camión de 18 ruedas golpeó el costado del tren y el tren desvió al camión, lo que provocó el choque.

Luego del accidente, el equipo de materiales peligrosos llegó a la escena y hay más en camino para ayudar y ver que no haya afectaciones con el material que transportaba el tren.

Además, el departamento de bomberos voluntarios de Cameros, así como los demás cuerpos de rescate están en la escena.

Todo indica que el tanque con ácido sulfúrico que estaba a bordo del tren está intacto. El fuego está muy caliente en este momento, así que los expertos dejan que arda un poco para después intentar calmarlo y sofocarlo.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran que el humo es visible a kilómetros de distancia del lugar.

Por @MTPNoticias

Crédito: Azteca Noticias

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco