teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Canadá aprueba la vacuna de Moderna contra Coronavirus

Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron el miércoles el uso de la vacuna de la firma estadounidense de biotecnología Moderna al considerar que es segura, por lo que se espera que los envíos comiencen a ese país en las siguientes 48 horas.

Previamente, el gobierno de Canadá había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 9 de diciembre.

Se calcula que hasta 168 mil dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.

Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna de Moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense.

Lee: Llega a México el primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech (VIDEO)

La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer-BioNTech. La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las nuevas vacunas usan fragmentos del código genético del virus que causa el COVID-19 para entrenar al sistema inmunológico humano en la detección y combate del microbio. Ambos requieren dos dosis.

La vacuna de Moderna debe almacenarse a temperaturas bajas regulares, pero no ultrafrías como las requeridas para la inyección de Pfizer-BioNTech.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias