teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Bukele pagará estudios y manutención de las hijas de Victoria, mujer que murió en manos de policías en Tulum

Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador y madre de dos hijas: así fue identificada la mujer asesinada por policías municipales en Tulum, Quintana Roo, este fin de semana.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de El Salvador dio a conocer la identidad de Victoria; así mismo, lamentó su homicidio y exigió a las autoridades mexicanas celeridad en el proceso de investigación del caso.

“El Gobierno de El Salvador expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, fue asesinada por policía de la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, México”, expresó.

En tanto, la ministra Alexandra Hill Tinoco aseguró que brindará todo el apoyo y acompañamiento que requieren los familiares la víctima, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México.

LeeElla es Victoria, la mujer que murió en manos de policías tras someterla en Tulum

Tras darse a conocer la identidad de Victoria Esperanza Salazar, el presidente de El Salvador, Nayid Bukele, informó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las hijas de la mujer.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, aclaró que el pueblo mexicano no fue quien asesinó a Victoria, “sino unos criminales en la Policía de Tulum”.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, subrayó.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias